Análisis de imprentas de pósteres y comparación de precios

Prueba a fondo de impresión de fotos en póster

Algunas imágenes requieren un formato grande para lucir bien. Sin embargo, cuando las impresiones se amplían, todos los defectos y los píxeles se hacen también más evidentes. Es por eso que los pósteres con fotografías propias fallan al más mínimo error. Los grandes formatos son un verdadero desafío para todos los fotógrafos y los laboratorios fotográficos. Hemos probado dos de los servicios de impresión líderes en la Web.

La calidad de impresión no tiene por qué ser un juego de azar

En el Internet se ofrecen muchos servicios de impresión; encontrar la imprenta adecuada para su proyecto no debe dejarse al azar. Las Webs de impresión de pósteres aquí analizadas están respaldadas por los fotofinisher gigantes MyPhotobook y CEWE Color, que juntos dominan más de la mitad del mercado europeo de la impresión fotográfica. En parte utilizan tecnologías diferentes y pueden ser recomendados para distintos tipos de proyectos de impresión. Hemos analizado la calidad de los carteles de las tiendas de ‘Printing-1’ (MyPhotobook) y FotoInsight (CEWE) en doce categorías.

Papel fotográfico, Indigo o reprografía

En exposiciones foto-químicas de papel fotográfico, como el que utiliza FotoInsight en sus tamaños estándar, no hay pantalla de impresión y por tanto no hay puntos de impresión que reducen la resolución percibida: no se ven ni siquiera con lupa. La máxima calidad posible del revelado de papel fotográfico es determinada por el proceso de imágenes ópticas, así como por las propiedades químicas y físicas del papel (por ejemplo el tamaño de las partículas o la estructura de la superficie).

A simple vista, al observador inexperto le cuesta distinguir entre las ampliaciones impresas mediante los procesos modernos de Indigo a 300 dpi y recubiertas de barniz de alto brillo, como las que ofrece Printing-1, y las impresiones más finas reveladas en papel fotográfico de laboratorios como FotoInsight. Sin embargo, mirándolas con lupa todo el mundo se dará cuenta de que la impresión Indigo está compuesta por puntos de tinta en un número limitado de colores.

Prueba a fondo de la impresión de pósteres de fotos y recomendaciones

1.- Resolución de impresión

Para esta comparativa, la resolución de impresión de todos aquellos carteles que se produjeron con las máquinas Indigo era de 300 ppp. En todos los tamaños comparados, la mejor resolución de impresión fue la realizada en papel fotográfico, ya sea como resolución percibida por el ojo humano o como resolución percibida a través de una lupa. Sin embargo, el texto impreso era más fácil de leer sobre la superficie lisa de los carteles impresos por Printing-1.

Printing-1    ***

FotoInsight *****

2.- Colores

Printing-1 ofrece una excelente reproducción cromática, ideal para imágenes post-editadas con aplicaciones como Photoshop, donde los colores ya están optimizados. Sin embargo, las instantáneas inéditas pueden aparecer con un tono un tanto frío. Por otro lado, al hacer la impresión con FotoInsight, gracias a su corrección automática de imágenes, los tonos de la piel parecen mucho más cálidos. En nuestro análisis, esto significa que la imagen de un árbol sobre un fondo de color beige nos llegó con un tinte de color naranja. Pero así como las imágenes de retrato fueron superiores con FotoInsight, también nos pareció mucho mejor la prueba de una imagen de un paisaje de Lac Blanc con el Mont Blanc nevado.

Printing-1 ***

FotoInsight *****

3.- Impresión general

La impresión general varía con el tipo de imagen y el proceso de impresión utilizado. El árbol genealógico con sus líneas y textos quedó mejor con Printing-1, pero FotoInsight consiguió mejores resultados tanto en la imagen del retrato como en el paisaje de Lac Blanc, con los picos blancos del Mont Blanc.

Printing-1 ****

FotoInsight *****

4.- Sitio Web y proceso de pedido

Para poder encargar impresiones a Printing-1, primero hay que descargar e instalar su software de diseño e impresión. A pesar

Printing-1 Web Interface
Printing-1 Web Interface

de que la aplicación de software es loable de por sí, especialmente cuando se crea un libro de fotos o un calendario, imponer la instalación de software para la compra de un sólo póster no parece razonable. Pero incluso después de instalar el software y subir las imágenes seleccionadas, los clientes de ‘Printing-1’ todavía tienen que ir a su navegador de Internet, acceder a http://printing-1.es/ , iniciar sesión y seleccionar el proyecto para poder llevar a cabo la compra en línea – difícilmente podría ser más complicado. Sin embargo, la ventaja del procedimiento de Printing-1 es que es posible invitar a los amigos y la familia por correo electrónico para que accedan a proyectos de impresión (impresiones, álbumes de fotos, calendarios, foto-lienzos, pósteres etc.) y es fácil comprar copias adicionales de proyectos sin tener que subir de nuevo los archivos.

FotoInsight tiene una navegación intuitiva y muestra cómo debe hacerse en su sitio web. La función de carrito de la compra permite combinar los pedidos de diferentes productos de impresión. A pesar de que las diferentes categorías de productos se pueden pedir juntas, FotoInsight envía cada categoría de producto por separado, aplicando por cada envío cargos de gestión y entrega.

Al comprar en la tienda en línea directamente a través del navegador de Internet, FotoInsight siempre aplica la corrección automática a las imágenes, cuyos algoritmos parecen diseñados para optimizar instantáneas de las vacaciones. Pero si se desea imprimir imágenes ya optimizadas, se debe utilizar el software de diseño de FotoInsight (gratuito), que permite desactivar la corrección automática para evitar que altere imágenes ya optimizadas.

Printing-1   **

FotoInsight ****

5.- Software

La aplicación gratuita de Printing-1 permite también el envío de proyectos de impresión por correo en un CD u otros medios de almacenamiento, aparte de la opción de cargar los proyectos directamente a través de Internet. Para pedidos de impresión de fotos o productos en línea, se debe cargar cada foto de manera individual como un proyecto separado. Para pedir proyectos individuales es necesario otro paso adicional, iniciando sesión en línea a través del navegador web con conexión a Internet. El software es intuitivo y ayuda a crear productos de impresión más complejos como lo son los fotolibros y calendarios.

FotoInsight ofrece una amplia gama de formatos y productos a través de su página web, utilizando su software de diseño e impresión. Aquí el proceso puede ser elogiado por parecer intuitivo y lógico.

Printing-1  ****

FotoInsight *****

6.- Tamaños y materiales

Printing-1 ofrece impresión en papel de 195 g/m² en 83 formatos diferentes y pósteres montados sobre Alu-Dibond. FotoInsight propone la impresión en papel fotográfico en cuatro tamaños y la impresión XXL en papel de 210 g/m² en 42 tamaños diferentes. Además ofrece impresión montada sobre placa de aluminio, cristal acrílico y en forex, así como un servicio de enmarcado de posters en colaboración con Nielsen-Bainbridge.

Printing-1  *****

FotoInsight   ****

7.- Collages

Los collages de fotos son ideales tanto para la documentación como para la decoración y representan un regalo popular. Todo usuario que haya instalado el software para impresión de cualquiera de los participantes en esta prueba, puede crear un Collage de imágenes y textos. FotoInsight también ofrece la creación e impresión de Collages en su tienda en línea, sin requerir la instalación de software adicional.

Printing-1  ****

FotoInsight *****

8.- Pago

Ambas Web ofrecen una conexión segura (codificada SSL) para el pago. Printing-1 permite realizar pagos con tarjeta de crédito y de débito (VISA, MC, Maestro, American Express), Paypal y el pre-pago (transferencia bancaria).

FotoInsight ofrece pagar mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, MC, Maestro, American Express).

Printing-1 *****

FotoInsight *****

9.- Entrega

Printing-1 entregó los tres formatos de pósteres de la prueba en una sola entrega después de exactamente siete días. Dos de los tres formatos encargados a FotoInsight llegaron en un plazo de 72 horas, en embalajes separados como entregas individuales. Un cartel tamaño XXL panorámico tardó 2 días más. Por lo tanto, FotoInsight entregó las copias de todos los tamaños de carteles analizados considerablemente más rápido.

Printing-1 ***

FotoInsight *****

10.- Embalaje

Printing-1 entregó los diferentes formatos juntos, envueltos con cartón corrugado, dentro de una caja de cartón. El embalaje parece bueno y sólido.Embalaje del poster

FotoInsight entregó la impresión de tamaño A4 en un sobre, con el poster envuelto en una hoja de papel y protegida por cartón. Los carteles más grandes estaban envueltos también en papel y luego empacados en un resistente tubo de cartón. Imprentas que ponen tanto esfuerzo en el embalaje merecen la confianza de manejar nuestras impresiones más preciadas.

Printing-1 *****

FotoInsight *****

11.- Soporte

Printing-1 ofrece asistencia únicamente por correo electrónico, medio por el cual respondieron, en horario de oficina, con amabilidad y rapidez a nuestras preguntas. FotoInsight ofrece asistencia tanto por correo electrónico como por teléfono (Tel. +33 467 070 180). Cuando probamos la asistencia por correo electrónico, recibimos una respuesta de manera eficaz y sin demora.

Printing-1 ****

FotoInsight *****

12.- Costes

FotoInsight fue un 3% más económico, a pesar de hacer una entrega más rápida y en tres envíos separados.

Printing-1   ****

FotoInsight *****

Conclusión

Printing-1 tiene buena calidad, imprime en un papel de alta resistencia y ofrece una variedad de diferentes formatos atractivos, como lo son los pósteres panorámicos, que pueden tener un gran tamaño de hasta 600×150 cm. Sin embargo, el sólido especialista en fotografía FotoInsight ofrece mayores posibilidades de elección en cuanto a materiales, tiene un proceso intuitivo para su tienda on-line, una entrega más rápida y para la mayoría de los usos ofrece la mejor calidad de impresión de pósteres a costes más bajos.

 

Evaluación y dirección de Internet:

*** *** **** ** **** ***** **** ***** *** ***** **** ***** http://printing-1.es/

***** ***** ***** **** ***** **** ***** ***** ***** ***** ***** ***** http://fotoinsight.es/

Palabras clave: impresión de pósteres, comparación, foto póster, revisión, imprenta de carteles, prueba, ampliaciones panorámicas, XL, papel fotográfico, impresión carteles gran tamaño